INVENTARIO CON DRON: ¿Qué es capaz de hacer la familia de productos Stock Control?

TTC siempre se ha preocupado por ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procesos, sin dejar de lado la seguridad y bienestar de sus empleados. Somos especialistas en el rubro del control de inventario, automatización y software de pesaje industrial. Para ello, hemos creado toda una familia de productos y servicios, especialmente para el cliente maderero.

Estos productos y servicios son capaces de optimizar y mejorar el manejo de inventario desde varios puntos en la cadena logística forestal. Desde el momento en que se talan los árboles hasta que llegan a recepción y ubicación en cancha, para todas necesidades que tienes ¡TTC ya tiene una solución que sabemos te ayudarán mucho! 

A continuación, te muestro la MEDICIÓN DE INVENTARIOS CON DRON

Contamos con la más alta tecnología para que manejes tu inventario a otro nivel. Con ayuda de un dron podemos tomar fotografías y videos para que tengas un mejor conocimiento de lo que tienes en tu inventario.

Esta herramienta es capaz de hacer muchas funciones: 

  • Medición de acopio de madera o inventario de graneles. Puedes ver cuanto tienes en tu cancha y ver lo que en realidad necesitas en tu inventario y lo que solo te está generando gastos extra.
  • Conteo de barras/trozos. Con nuestro software, te diremos cuántos troncos tienes en cada pila con 100% de exactitud. Con ello, tendrás un mejor control de tu inventario.
  • Supervisión de avances: La medición de tu inventario con la ayuda del dron te permitirá ver cuanto has avanzado en tu trabajo. 

¿Cómo hacemos esta medición?

El sistema se basa en un modelo matemático de proporcionalidad, utilizando como alimentador las imágenes capturadas en terreno con ayuda del dron. Tenemos la más alta tecnología para que la calidad de la imagen, y, por tanto, la medición sea exacta.

El software permite fusionar y corregir proporcionalmente la serie de imágenes, en un modelo 3D: se hacen ajustes de escala en base al patrón utilizado y así se obtiene el volumen final.

En general, el proceso que seguimos es el siguiente:

  1. Se analiza el terreno
  2.  Se toman las fotografías
  3. Se analizan y se obtienen las medidas requeridas (volumen, conteo de inventario, etc.)
  4. Se elaboran los informes o entregables con las especificaciones que se requieran.

¿Qué beneficios trae manejar tu inventario con dron?

  • Reduce el trabajo de terreno en un 90%: solo una persona estará tomando las mediciones mientras continuas tu día laboral sin interrupciones, además, cuidas a tu personal ya que no expones a tu gente a estar a la par de la pila haciendo las mediciones. Dado que las mediciones se hacen con dron: los resultados estarán rápidamente en tus manos.
  • Podemos medir lo que sea que esté en cancha abierta: siempre que se tenga un espacio libre donde el dron pueda movilizarse se pueden hacer mediciones de madera, chip, materia prima, biomasa, carbón, chatarra, insumos agrícolas, ¡lo que sea que necesites en tu espacio abierto!
  • Somos transparentes y flexibles: al momento de entregarte el informe puedes confiar en que es 100% transparente ya que te damos respaldo fotográfico de todas las mediciones. Además, nos acoplamos a tus especificaciones de manera que todos los cálculos se hagan en base a tu problema y tus necesidades. 
  • Tenemos altos límites de vuelo: con ayuda del dron podemos medir hasta las canchas más grandes de hasta 160 hectáreas. Hasta en terrenos con desnivel y pilas desordenadas ¡se puede hacer una medición!

¿Qué esperas para conocerlos? ¡pregúntanos y te asesoraremos!

www.ttc.cl

Abrir chat