¿Cuándo necesitas un controlador de cámara de secado Marrari?

 En la industria maderera se tiene el problema de la cantidad de agua que contiene la madera. Si dicha humedad no se quita puede afectar la calidad del producto, al punto, que se pone en riesgo el precio de venta. Por ejemplo: la madera húmeda es frágil a las fisuras, manchas y otras degradaciones.

Por lo tanto, se debe quitar la humedad para que la madera se pegue mejor, el acabado sea más estilizado, mejorar la resistencia, matar infestaciones, preservar el color y reducir su peso. Se cotiza mejor su precio y pone en alto la imagen de una empresa que ofrece productos de calidad.

Para ello, te presento los controladores de cámaras de secado de la empresa brasileña Marrari que les han dado una solución a todos los problemas anteriormente mencionados. Así, no solo velaras por la buena calidad de la madera sino también porque tus procesos sean totalmente automáticos. Puedes monitorear variables como visualizar valores en tiempo real, si en la cámara de secado está prendida la calefacción, para qué lado giran los ventiladores, si están abiertas las chimeneas de ventilación, entre muchas otras cosas.

Este software New Easy tiene muchas funcionalidades que pueden a servir tanto a grandes industrias como a pequeñas empresas ya que controla los parámetros de secado y los dirige automáticamente. Además, ofrece al operador distintas herramientas para la supervisión del PLC, y así obtener un control más exacto sobre el proceso de secado. Cuenta con curvas con decimales de temperatura, baños, fases extras y mucho más.

  • Monitorea las variables de control y observa el ideal versus el dato real.
  • Vigila la temperatura y el sentido de la circulación del aire dentro de las cámaras de secado para que asegures una cobertura completa de la madera.
  • Asegura la transición suave entre cada una de las 15 fases programables para que la calidad se mantenga y no se arruine el producto por cambios bruscos de temperatura.
  • Es configurable para que la velocidad, ciclo de ventilación y tiempo de baño sean independientes para cada fase.
  • Cuenta con un sistema de alarmas para notificar cualquier inconveniente como: registro de interrupciones y paradas de energía, operador y mantenimiento.
  • Si lo deseas, también puede enviar reportes en emails de los resultados y registrar un sensor virtual de presión de la caldera.
  • Además puedes agregar medidas Fitosanitarias NIMF 15

¿Qué esperas para mejorar la calidad de tu madera y crear una buena imagen ante tus clientes?

TTC representante oficial de Marrari en Chile ¡No dudes en cotizar con nosotros!

www.ttc.cl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir chat