¿Cómo un medidor de humedad mejora la calidad de tu producto?

Durante tus procesos industriales, especialmente para aquellos que requieren una producción en línea continua, es muy importante conocer todas las propiedades del producto final. El nivel de humedad es un factor crítico para los clientes madereros ya que, si la madera está húmeda, puede caer en fisuras y degradaciones.

Por lo tanto, conocer el nivel de humedad hace que mejores la calidad de la madera. No solo aseguras buenas cotizaciones, sino que también, presentas una buena imagen ante tus clientes. ¿Qué mejor momento para hacer la medición que cuando pasa por la línea transportadora? No detienes tu producción y conoces de primera mano si la madera aserrada sigue los estándares que tu empresa maneja.

Para ello, la empresa brasileña Marrari, ha desarrollado el UmiLine, el nuevo medidor de humedad que es totalmente único en el mercado. Solo esta herramienta se puede adaptar a la forma del material a medir y puede presentar el nivel de agua dentro de ella. Es decir, se adapta y ajusta a las dimensiones de la producción y genera los informes de resultados. Es especialmente útil para controlar la entrada de la materia prima con transportadores longitudinales o transversales.

  • Este medidor presenta diversas herramientas para el ajuste, control y medición de su producción en tiempo real. Tú defines los límites y la evalúas por humedad media o valor máximo.
  • Te brinda información que te da un mejor panorama de tus procesos: el nivel de humedad funciona como feed-back tanto a tu sistema de secado como a los proveedores.
  • Es un sistema robusto y simple de alta precisión: la información se da en tiempo real por lo que puedes programarlo para acomodarse a tu situación en específico.
  • Registra las piezas que se salen de los límites y emite informes de producción.

¿Qué esperas para mejorar la calidad de tu madera con este medidor de humedad de Marrari?

TTC representante oficial de Marrari en Chile ¡No dudes en cotizar con nosotros!

www.ttc.cl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir chat