La madera es un material que las grandes industrias están utilizando cada día más. Sin importar la presentación, es un recurso con alta demanda. Uno de los formatos más utilizados es la madera chip o astillada dada su capacidad de generar energía ya que cuando se quema se convierte en combustible. Independientemente del fin, todo proveedor debe cuidar que la madera esté con la mejor calidad posible. Estos parámetros no solo alimentan el estándar de la compañía, sino que un mensaje de servicio y producto de calidad se da a conocer más rápido y mejor.
¿Por qué usar un medidor de humedad?
Se debe velar porque la madera esté en su mejor presentación y cumpla uno de los factores decisivos en la venta de madera: que esté totalmente seca. Si la madera del chip se encuentra húmeda no se cotiza ya que bien ya que la caldera tendrá que evaporar toda el agua y hasta después generar la energía. Además, este criterio también es indispensable para la dosificación de productos químicos.
El chip o astilla puede tener la dificultad de que, dado su presentación, resulte un poco complicado conocer el nivel de agua que contenga cada pieza. Sin embargo, no se le debe desacreditar la importancia de conocer la humedad de la madera aserrada.
La empresa brasileña Marrari ha desarrollado un medidor de humedad que puede trabajar con madera en formato chip/aserrada. No solo se puede usar para madera, sino también para otros materiales siempre y cuando pasen por la banda transportadora.
¿Por qué usar el medidor de Marrari?
Este medidor tiene varias características que lo hace el mejor en el mercado:
Algunas de sus características técnicas son:
¿Qué esperas para mejorar la calidad de tu madera con este medidor de humedad de Marrari? ¡Cotiza con nosotros!
TTC es representante de Marrari en Chile