¿Cómo un medidor de humedad mejora la calidad de tu producto?

La madera es un material que las grandes industrias están utilizando cada día más. Sin importar la presentación, es un recurso con alta demanda. Uno de los formatos más utilizados es la madera chip o astillada dada su capacidad de generar energía ya que cuando se quema se convierte en combustible. Independientemente del fin, todo proveedor debe cuidar que la madera esté con la mejor calidad posible. Estos parámetros no solo alimentan el estándar de la compañía, sino que un mensaje de servicio y producto de calidad se da a conocer más rápido y mejor.

¿Por qué usar un medidor de humedad?

Se debe velar porque la madera esté en su mejor presentación y cumpla uno de los factores decisivos en la venta de madera: que esté totalmente seca. Si la madera del chip se encuentra húmeda no se cotiza ya que bien ya que la caldera tendrá que evaporar toda el agua y hasta después generar la energía. Además, este criterio también es indispensable para la dosificación de productos químicos.

El chip o astilla puede tener la dificultad de que, dado su presentación, resulte un poco complicado conocer el nivel de agua que contenga cada pieza. Sin embargo, no se le debe desacreditar la importancia de conocer la humedad de la madera aserrada.

La empresa brasileña Marrari ha desarrollado un medidor de humedad que puede trabajar con madera en formato chip/aserrada. No solo se puede usar para madera, sino también para otros materiales siempre y cuando pasen por la banda transportadora.

¿Por qué usar el medidor de Marrari?

Este medidor tiene varias características que lo hace el mejor en el mercado:

  • Es rápido: conocerás la información relevante en minutos. Este medidor funciona con un sensor instalado en la línea transportadora: una vez el producto pasa por el sensor y se lee la humedad, segundo a segundo.
  • Determina el PCU (Poder Calorífico Útil): muestra en tiempo real la cantidad de energía que producirá una caldera con el material transportado. Esta característica única marcará la diferencia dado tendrás un análisis de información más completo que puedes ofrecer a los clientes.
  • Es preciso: posee un sensor con principio activo capacitivo que funciona por calibración de recetas. Gracias a ello, con el medidor, puedes recoger muestras durante el día y compararlas con el laboratorio. En caso de divergencias, se pueden igualar los valores del software a los del ensayo.
  • Especializado: si el producto ya tiene una receta de calibración ya establecida se puede enviar una muestra al laboratorio UmiLab para que estén de acuerdo con los resultados del laboratorio.

Algunas de sus características técnicas son:

  • El rango de medición: 3 a 150% bs o 3 a 60% bu.
  • Temperatura de aplicación: Sensores hasta 80°C y transmisor hasta 50°C.
  • Interfaces: señal analógica, comunicación MODBUS, PROFIBUS, ETHERNET
  • Precisión: mejor que el 3% de la escala completa (varía según el material)

¿Qué esperas para mejorar la calidad de tu madera con este medidor de humedad de Marrari? ¡Cotiza con nosotros!

TTC es representante de Marrari en Chile

www.ttc.cl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir chat