Cuando se trabajan en líneas de producción, independientemente del tipo, es muy importante tener un buen control de todas las características que involucran a los productos. Una de ellas, es la medición del volumen.
Desde el punto de vista del consumidor, el volumen es clave porque las personas están pagando por un producto que cumple con lo que la empresa prometió. Es general, es un factor de decisión que no se puede dejar de lado a la hora de una venta. Por lo tanto, se deben medir este tipo de indicadores para posicionar al negocio como estándar de calidad y transparencia ante los clientes.
Si bien conocer este tipo de indicadores ayuda mucho a las ventas, la empresa no debe dejar de lado los procesos industriales detrás del producto final. Conocer la eficiencia de la planta, la calidad, rendimiento, tiempo parado y operación son también factores claves: ayudan a reconocer cuellos de botella, si hay perdidas de producto defectuoso y minimiza los retrabajos.
Para ello, la empresa brasileña Marrari ha creado el Volume X, un medidor de volumen que, además de conocer el volumen del producto también te ofrece indicadores para cuidar la eficiencia de la planta de producción. Así, cuidarás de ambos procesos clave en todo negocio.
El Volume X no necesita de modificaciones en la línea de producción y es capaz de ofrecer todas las características anteriormente mencionadas y muchas más:
Entre algunas de sus características técnicas están:
Se puede usar para diferentes situaciones como cuando se alimenta la caldera, con materiales de baja densidad, flujos de caña picada y minerales en bandas transportadores. También, se aplica para astillas de madera en procesos de celulosa y control de producción de picadores (ya sean estáticos o forestales).
¿Qué esperas para mejorar la calidad de tu línea de producción? ¡Cotiza con nosotros y te asesoraremos!
TTC es representante oficial de Marrari en Chile