¿Cómo las cámaras de secado ayudan a mejorar la calidad de la madera?

La madera es uno de los productos con mayores utilidades en el mercado. Muchas empresas la ocupan ya sea para la construcción de mobiliario como mesas, sillas y muebles o también para la construcción de viviendas como vigas, puertas, ventanas y suelos. Incluso, es fuente de combustible, así como para obtener productos derivados como papel y cartón.

Sin que importe el fin, las personas buscan que esta materia prima esté de la mejor calidad. En este proceso, el secado de la madera es fundamental dado que es uno de los últimos procesos por el cual pasa la madera antes de que llegue a las manos del cliente.

El secado apropiado de la madera es de vital importancia ya que genera un valor agregado a la sostenibilidad de la madera. También, este proceso ayuda a cumplir algunas reglamentaciones del transporte de embalajes de madera que están reguladas. Estas medidas fitosanitarias disminuyen el riesgo de la introducción y/o dispersión de plagas asociadas con la movilización en el comercio internacional. Sin ellas, se corre el resigo de deteriorar la mercancía o incluso de prohibir el acceso de la mercancía. Por lo tanto, los productos de madera que sí cumplen estas medidas tienen una mejor cotización en el mercado y ofrece un mejor estándar: se vuelve inmune al ataque de hongos, ganan resistencia, consistencia y conservación de color y forma.

Para ello, la empresa brasileña Benecke con más de 65 años de experiencia ha desarrollado cámaras de secado que aseguran un óptimo nivel de humedad de madera que te ayudarán a cumplir con todos los estándares que se necesiten.

Estas estufas tienen como finalidad el secado de la madera aserrada, mediante un conjunto de radiadores y ventiladores que hacen circular aire caliente en una cámara cerrada que efectúan el secado de la madera. Además, tiene flexibilidad ante el cliente ya que la madera se puede cargar con carro o carretilla elevadora y las capacidades de pueden ser desde 2 m³ hasta 200 m³. Incluso, para volúmenes mayores es bienvenido realizar consultas para mejor asesoramiento.

Las cámaras de secado tienen las principales características y ventajas:

  • Menos potencia instalada por lo que contribuye al ahorro de energía.
  • Motores de alto rendimiento: tu madera será de la mejor calidad.
  • Posibilidad de instalar el Sistema Fitosanitario en caso necesites cumplir con dicho reglamento.
  • Montaje rápido y sencillo, ya que son realizados por mecánicos internos.
  • Ventiladores diseñados por ingeniería Benecke, de mejor funcionalidad.

Actualmente, se cuentan con cámaras en albañilería: estructuras en aluminio y acero al carbono; y con cámaras metálicas, que además de las estructuras en aluminio también tiene un techo superior en aluminio y paneles prefabricados con doble pared de aluminio.

 Si bien la principal aplicación de estas cámaras de secado es para la madera, ya se han construido estufas para secar palomitas de maíz y deshidratar frutas, entre otros. No dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos en algún caso sea especifico. Te ayudemos a encontrar el producto ideal para ti. Estamos abiertos a apoyar a cualquier proyecto.

¿Qué esperas para mejorar la calidad de tu madera con estas cámaras de secado de Benecke? ¡Cotiza con nosotros!

www.ttc.cl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir chat